Última entrevista de Alejandro Urdapilleta

Murió Alejandro Urdapilleta. Los que hacemos cosas -e intentamos desesperadamente dejarle algo al mundo- vamos a extrañarlo todos los días. Por cuestiones del destino, tuve un pequeñísmo cameo en su historia: me condeció la última nota que dio en su vida. Y para mí, fue un enorme momento de mi carrera periodística. Mucho más, sabiendo que hace años no brindaba notas a los medios. Y Urdapilleta no era sólo un actor, tenía un plus: era mejor que todos los demás.

[...] -¿Por eso no te gusta dar notas en la televisión?
- Sí, porque no me gusta la televisión ni la publicidad ni la plata. Me parece que esas cosas son enemigas de la humanidad. Odio a ese monstruo tira caca que es la televisión. No quiero estar; no quiero pertenecer a ese mundo. Ése que fagocita y escupe. Es un alimento malísimo. He hecho cosas para televisión, sí, pero no me gusta eso de dar reportajes. Me da vergüenza la televisión. Primero, soy vago: me gusta estar en mi casa cagándome de risa. Y segundo, no tengo ni ropa para ponerme. Tampoco tengo los dientes blancos. No sé… No me gusta ir a contestar preguntas pedorras para llenarle el programa a Susana Giménez.

Acá, pueden leer la completa: http://www.haciendocine.com.ar/content/“actuar-me-gusta-cada-vez-menos”

O, mejor: compren la edición de noviembre de la Revista Haciendo Cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario