La sorpresa que no es tal (Nota sobre la Disquería El Punto)

MEDIO: Plan Arte (Portal de música, cine, teatro y arte en general)
FECHA: Mayo 2009
http://www.planarte.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2925&Itemid=78

La sorpresa que no es tal

Pocos lugares tan amenos hay en el mundo como una disquería. Es que el lenguaje universal de la música no se manifiesta desde lecturas cerebrales, la música se siente, se vive o no. Porque la música es un concepto absoluto, igualita a la vida misma, esa que tenés y llevás.

Como una Sprite de lata muy fría, El Punto Música & Cine se abre al mundo a modo de efervescente y delicioso refugio cultural en la onírica ciudad de Mar del Plata. Visita obligada de turistas errantes y devolución ortodoxa de secuaces autóctonos, El Punto Música & Cine, es una de las disquería más maravillosas que se pueden conocer.

Su dueño es una especie de Borges de los mares, emulando de El Aleph ese conocimiento –infinito, finito, el que sea-, regalando anécdotas e información de seres extraterrenales como alimento para el cerebro. Las luces se ven demostradas en sus bateas, lugar donde conviven discos de Supertramp, test pressings de Sex Pistols y documentales en formato VHS de Iron Maiden por igual. El cielo y el infierno reunidos en una galería de la feliz. Playa, discos y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?.

El reflujo de discos es diario, por lo que hay que estar atentos todo el tiempo a novedades. Es por ello, excusa perfecta, que la gente no para de chismosear sus vidrieras y preguntar si “¿llegó algo nuevo?”. Porque, muy a pesar de lo gratuito e higiénico de las descargas musicales por Internet, aún existe gran cantidad de personas que siguen deleitándose de la mejor manera con vinilos, cassettes y CD’s. ¡Larga vida a esa gente, carajo!

Una congregación de fieles concurren diariamente a ese harén musical, en plan de calmar sus ansias melómanas. Existen devotos de todos los colores, edades y religiones. Para demostrarlo, sólo hace falta detenerse frente a sus puerta para dar un vistazo y comprobar la exquisita fauna que concurre a la comarca.

Podría ser una suerte de dádiva o filosofía anti-corporativa, el hecho de que los precios de los discos son sumamente módicos. Además, lo destacable del asunto es el ‘trabajo artesanal’ personalizado y cara a cara entre vendedor - cliente (¡lean y aprendan disqueros aburguesados!), donde ambos están en un mismo nivel, un mismo estrato y donde el cliente –en un hecho exótico para los tiempos que corren- puede llevarse algo más que un tangible disco, puede llevarse un amigo.

¿Dónde? El Punto Música & Cine, Santa Fe 1844 – Local 12 – Galería Torreón, Mar del Plata
¿Cuánto vale el material a la venta? Desde $3 en adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario